Definición estratégica y diseño de los sites de Transportes de Ocio de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)

Definición estratégica y diseño de los sites de Transportes de Ocio de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)

Llevamos a cabo la definición estratégica de los sites de Transportes de Ocio de TMB, trabajando con el equipo los customer journey de los usuarios en base a las 5 fases del viaje de Google. A partir de la estrategia definida se llevó a cabo el diseño conceptual y visual de los tres sites principales, con un diseño inspirador que invita a soñar con viajar a Barcelona.


ANÁLISIS DEL ECOSISTEMA DIGITAL DE TMB

Como punto de partida, llevamos a cabo el análisis del ecosistema digital de TMB, haciendo especial foco en el los sites de Transportes de Ocio que en ese momento disponía el cliente. A nivel de ecosistema era especialmente importante que el usuario pudiera navegar entre sites sin perderse, generando sinergias entre TMB y los sites de Transportes de Ocio, con el objetivo claro de enfatizar la venta cruzada de productos y posicionar la marca TMB como la de transporte de ocio oficial de la ciudad de Barcelona.


ANÁLISIS DEL CONTEXTO EXTERNO

Debíamos llegar a todos los públicos objetivos de Transportes de Ocio y entender sus variables de comportamiento según el tipo de viaje que realizaran, teniendo en cuenta, además, que nos encontramos con público internacional con unas variables concretas por el tipo de viaje que realizan, pero también con público interno interesado en conocer más y mejor los rincones de su propio país.

LAS FASES DEL VIAJE Y EL CUSTOMER JOURNEY

Nos basamos en las fases del viaje de Google para construir los customer journey de los usuarios, localizando todos los touch points en cada fase ‘soñar, planificar, reservar, viajar y compartir’ de modo que nos ayudara a tomar las mejores decisiones a nivel tanto de la nueva estrategia digital de los sites, como del nuevo planteamiento conceptual y visual de los mismos.

DEFINICIÓN DE LA NUEVA ESTRATEGIA DIGITAL

Trabajamos con cliente en la nueva estrategia digital que debía sustentar la presencia de los nuevos sites de ‘Barcelona Bus Turístic’, ‘Catalunya Bus Turístic’ i ‘Telefèric de Montjuïc’, volcando todas las sinergias que deberían generarse tanto entre los propios sites, como en redes sociales o agregadores del sector turístico.

UN PLANTEAMIENTO CONCEPTUAL ENFOCADO A LA CONVERSIÓN Y EL CONTEXTO MULTIDISPOSITIVO

El planteamiento conceptual debía dar como resultado un site claramente enfocado a la conversión, pero con una gran vertiente inspiradora dónde el usuario pudiera consultar su destino y visualizar todas las opciones de las que dispone para su visita a la ciudad.

UN DISEÑO VISUAL INSPIRADOR Y BRILLANTE, COMO LA CIUDAD DE BARCELONA

Llevamos a cabo el diseño visual y la maquetación de los tres nuevos sites, trabajando un planteamiento visual potente, cargado de color y recursos gráficos muy marcados para personalizar con mucho carácter los sites, dando especial fuerza a las imágenes, que debían ser inspiradoras e invitar al turista a soñar con viajar a Barcelona.