Todos los servicios del RACC accesibles desde cualquier dispositivo

Todos los servicios del RACC accesibles desde cualquier dispositivo

Diseñamos la nueva web en base a responsive design con el objetivo de mejorar el servicio a los socios y aumentar la captación de leads y conversión. Hicimos el rediseño de todos los contenidos y procesos, para que se pudiera realizar la contratación de productos y servicios y la gestión de los mismos desde la nueva área privada.

Los usuarios como base del nuevo planteamiento

Antes de iniciar el diseño de la nueva web llevamos a cabo un estudio de usuarios en el que involucramos tanto a socios como a clientes potenciales del RACC, con el objetivo de conocer y analizar su modelo mental. Esto nos permitió definir la totalidad del customer journey map así como evaluar la idoneidad de la nueva propuesta de contenidos y servicios planteada, las relaciones existentes entre éstos e incluso los copys que debían utilizarse para describirlos.

Equilibrio entre servicio, captación y conversión

La definición del nuevo portal se trabajó en todo momento con el objetivo de cubrir las necesidades de los clientes potenciales, pero sin olvidar a los usuarios que ya eran socios del Club. Por ello, se hizo un gran esfuerzo en estructurar todos los productos y servicios, vinculándolos a su vez con los procesos que permitían tanto captar leads como conversión directa desde el propio site. En paralelo se evidenció más la entrada a servicios exclusivos para socios y se rediseñó toda su área privada con la intención de favorecer la fidelización de los mismos.

Un diseño funcional y minimalista

La orientación e-commerce del nuevo site del RACC requirió que la nueva línea gráfica no sólo transmitiera los valores de la marca sino también que además tratara con especial atención todas las llamadas a la acción y los puntos clave de conversión, siempre bajo la premisa de un diseño sobrio y funcional. La apuesta por el tratamiento de las imágenes y la creación de iconografía específica que apoyara la descripción de servicios y productos fueron otro de los giros importantes que se aportaron a nivel gráfico.

Una clara apuesta por el responsive design

El contexto multidispositivo, evidenció la necesidad de trabajar el nuevo site en base a responsive design. En este sentido abordamos todo el proceso conceptual y de diseño teniendo en cuenta la visualización en base a tres breackpoints y sin perder por el camino ningún contenido ni funcionalidad. Esta premisa hizo que uno de los mayores retos del proyecto fuera dar forma a espacios tan complejos como el área privada o los procesos de alta o contratación también a nivel mobile.