BBVA Link, la manera más simple y segura de enviar y recibir dinero

BBVA Link, la manera más simple y segura de enviar y recibir dinero

Conceptualizamos y diseñamos la nueva plataforma BBVA Link, la primera cuenta vista basada en Facebook que permite el envío y recepción de dinero de forma muy sencilla. Trabajamos en un diseño multiplataforma, teniendo en cuenta las aplicaciones nativas para móvil así como el acceso a nivel desktop desde Facebook.

Definición funcional y flujos de navegación

Trabajamos los flujos de la plataforma para trazar los recorridos de los usuarios y en base a los  mismos se planteó la definición conceptual tanto para mobile, teniendo en cuenta las características específicas de los distintos sistemas operativos a los que debíamos dar soporte, como para desktop, planteando la plataforma como una aplicación integrada dentro del contexto de Facebook.

Un diseño para BBVA que huyera de lo corporativo

Trabajamos el diseño gráfico de la aplicación basándonos en las líneas básicas de diseño definidas por BBVA pero dando lugar a un diseño nuevo, fresco y minimalista. Quisimos dar a la aplicación un aire distinto a las aplicaciones transaccionales de BBVA, ya que se trataba de un producto muy distinto al resto de productos de BBVA y a cualquier producto del sector bancario.

Definición gráfica para Android

Para el diseño sobre plataforma Android se tuvieron en cuenta las casuísticas específicas de la interfaz (patrones y convenciones de navegación), trabajando un diseño que permitiera su integración en un layout relativo para garantizar su correcta visualización y reubicación de elementos teniendo en cuenta las diferentes medidas y densidades de pantalla en el contexto Android mobile.

Definición gráfica para iOS

Para el diseño sobre plataforma iOS se trabajó teniendo en cuenta los estándares UI de iOS en base a los  'iOS Human Interfaces Guidelines', de modo que el diseño fuera consistente con los controles estándares definidos por iOS a nivel de botones, iconos, navegación, etc.

El éxito de BBVA Link

La clave del éxito de este proyecto radica en la simplicidad y en ofrecer a los usuarios de BBVA una nueva plataforma de banca digital que permite enviar y recibir dinero de forma simple a través de Facebook en sólo tres pasos, con total seguridad y sin coste para los usuarios.