Diseño de una interfaz innovadora para aumentar visibilidad internacional

Diseño de una interfaz innovadora para aumentar visibilidad internacional

El proyecto de VIU nos permitió fusionar los valores de cercanía de la institución con el posicionamiento tecnológico, innovando en la manera de hacer sentir al usuario parte de este futuro formativo. Apostamos por un proyecto multidispositivo orientado siempre a la conversión y un visual potente que llamara al usuario a navegar por él.

ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS PARA CONSEGUIR UNA BASE SÓLIDA Y DIFERENCIAL

Con el fin de tener una base sólida que nos permitiera decidir sobre las posibles aplicaciones en el contexto del rediseño de la nueva web de VIU, llevamos a cabo un benchmark de buenas prácticas y experiencias existentes en la red. Para este análisis tuvimos en cuenta todos aquellos referentes que destacaban en formación online, pero concretamente en el tratamiento de contenidos clave y en la forma de mostrar la información. Además, este análisis nos ayudó a ir más allá a nivel gráfico y a innovar en nuevas formas de visualizar la información.

LA INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA INFORMACIÓN

En VIU necesitaban ampliar su visibilidad internacional, por ello, durante las sesiones de co-creación se trabajó conjuntamente sobre el concepto de innovación. Primero se definió la arquitectura de la información con el fin de dibujar una base sólida, de donde bajaría toda la oferta formativa. Y además, como desde VIU tenían la necesidad de mejorar el posicionamiento tecnológico, vimos que era esencial que también los elementos de interacción y navegación inspiraran innovación.

EQUILIBRIO ENTRE EL VALOR INSTITUCIONAL Y LA CONVERSIÓN

Trabajamos el diseño conceptual del site enfocándonos por una parte en transmitir la cercanía que desprende la VIU, enfatizando su mensaje institucional en cada uno de los bloques del site, y por otra parte, enfocándonos a la conversión y a la captación de leads. El resultado debía ser un equililbrio perfecto entre los dos conceptos, para que a medida que navegabas por el site, descubrieras toda la oferta formativa, y esta te transmitiera que detrás de los programas educativos había una razón de pertenecer y formar parte de una institución como la VIU. En cada momento, pensando en el futuro del usuario como futuro global.

UN DISEÑO MULTIDISPOSTIVO QUE INSPIRA INNOVACIÓN

Todo el diseño se planteó en base a reponsive design, lo cual nos llevó a conceptualizar todo el proyecto desde un punto de vista transversal. Debíamos hacer que el usuario se sintiera inspirado por la innovación del site tanto navegando en desktop, tablet o mobile. Era clave que cada elemento se adaptara a cada dispositivo sin variar demasiado para mantener un hilo conductor.

UN VISUAL QUE TE TRANSPORTA

Desde el principio sabíamos que debía ser un diseño original y que llamara a navegar por él. Y no solamente con los colores vivos, sino también por todos los elementos que consiguen transportar al usuario hacia el futuro y lo invitan a formar parte de él. A formar parte de la VIU.