ISDI online, centrado en conversión y en guiar al usuario a encontrar su mejor formación

ISDI online, centrado en conversión y en guiar al usuario a encontrar su mejor formación

Con el nuevo proyecto de ‘ISDI online’ asumimos el reto de trasladar a una plataforma online uno de los mejores proyectos formativos del mundo digital en España. Apostamos por un proyecto multidispositivo que cubriera todos los escenarios y necesidades de los usuarios, orientados siempre a la conversión.

PARTIMOS DE LA ANALÍTICA Y LA ORIENTACIÓN A LA CONVERSIÓN

Antes de iniciar el proceso de diseño del nuevo site de ISDI online realizamos un análisis en profundidad de las métricas del site existente, con el objetivo de detectar los principales puntos críticos y definir, en consecuencia, dónde debían concentrarse los mayores esfuerzos de mejora. Además, el análisis de las métricas nos permitió conocer el comportamiento de los usuarios y valorar las principales caídas en el funnel del proceso de matriculación.

EL ANÁLISIS DEL SECTOR PARA ENFATIZAR LOS VALORES DIFERENCIALES

Con el fin de tener una base sólida que nos permitiera trabajar en base a las mejores prácticas en el contexto del cliente, realizamos un benchmark de referentes y buenas prácticas en el sector. En este sentido se tuvieron en cuenta todos aquellos referentes que ofrecían formación online y sobretodo aquellos que permitieran ejemplificar el mejor modo de simplificar los procesos de búsqueda, consulta y matriculación online.

EL PROCESO DE MATRICULACIÓN COMO CLAVE

Para la búsqueda de formación se planteó un proceso guiado, que permitiera a los usuarios encontrar la oferta formativa que mejor se adaptara a sus necesidades en base a tres sencillos pasos, directamente desde la página de inicio. En este sentido además se trabajaron las fichas de formación prestando especial atención al cross-selling y con aceleradores de compra que dirigieran al usuario al proceso de matriculación, un proceso ágil, sencillo y claro. Nuestra única obsesión en este paso fue la de mantener al usuario dentro del funnel.

UN DISEÑO MULTIDISPOSITIVO, INNOVADOR Y A LA ALTURA DEL PROYECTO DIGITAL DE ISDI

A nivel de línea gráfica se planteó un diseño potente, con colores fuertes y líneas limpias, que tradujeran la innovación del propio proyecto al contexto gráfico del site. Además, todo el diseño se planteó en base a response design, tomando especial relevancia los procesos en el contexto tablet y mobile.