La nueva app de TMB, orientada al servicio al usuario en movilidad

La nueva app de TMB, orientada al servicio al usuario en movilidad

Llevamos a cabo el diseño de la app para iOS y Android de TMB, orientada a dar servicio al usuario en movilidad. Con opciones de personalización de lugares y trayectos, gestión de alertas de líneas favoritas, compra de tickets, información en tiempo real y, acceso a ventajas exclusivas y descuentos por pertenecer al espacio JoTMBé de TMB.

El customer journey del usuario como base para tomar decisiones

Analizamos en detalle el customer journey de los distintos tipos de usuario con el objetivo de conocer en detalle el contexto y el momento de consulta. Captar esos micromomentos nos ayudó a definir y priorizar mejor los flujos de navegación y los contenidos de la app, enfocada principalmente a facilitar el acceso a los servicios TMB en movilidad.

La inspiración en el contexto externo

Nos apoyamos en un completo benchmark que nos ayudó a conocer las mejores prácticas a nivel de referentes y competidores. Tuvimos en cuenta todos los aprendizajes extraídos para poder trabajar en una App útil y fácil de usar, pero que sobretodo condujera al engagement y por tanto a la recurrencia del usuario.

El recorrido del usuario en la app como base

Antes de ponernos a trabajar en el planteamiento conceptual, definimos en detalle los recorridos del usuario a través de la app, llevando a cabo la definición funcional y los flujos de navegación, con el objetivo de tener claras todas las entidades, funcionalidades, acciones y casos de uso de la app.

El planteamiento conceptual: orientado al servicio y la recurrencia del usuario

Dirigimos el diseño conceptual hacia la consulta ágil de información en tiempo real, la personalización de lugares y trayectos de los usuarios y la gestión de funcionalidades de valor añadido. Uno de los puntos más relevantes que tuvimos en cuenta en esta fase del proyecto fue la necesidad de escalabilidad de la propia app, por el constante crecimiento de funcionalidades y opciones de venta que debían incorporarse a futuro.

Un diseño visual fresco y funcional

Llevamos a cabo el diseño visual de todas las pantallas e interacciones teniendo en cuenta los patrones de uso y convenciones específicas de cada sistema operativo. Trabajamos en un diseño fresco y funcional, inspirado en el Material Design de Google y adaptado a las guidelines de TMB, con el rojo como claro protagonista pero con un peso específico de los blancos que le aportara limpieza y simplicidad.