Moverte con TMB tiene premio

Moverte con TMB tiene premio

El nuevo programa de puntos es la forma en la que se presenta el primer programa de fidelización multiplataforma que lanza TMB. El proceso de conceptualización y definición visual del proyecto se centra en la eficaz integración del programa de puntos a las actuales funcionalidades de las que disponen tanto la web responsive como las app en las plataformas iOS y Android.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El principal objetivo y punto de partida es aumentar la conversión y la atracción de nuevos leads, así como la de potenciar la interacción con las funcionalidades que ofrece el club JoTMBé. A través de pequeñas acciones realizadas entorno a la utilización de las diferentes plataformas, secciones y servicios, el usuario de TMB recibirá diferentes cantidades de puntos que le permitirán ir progresando de nivel. Este progreso tiene sus propias recompensas en forma de experiencias que podrá canjear en función del nivel que el usuario tenga.

UN PLANTEAMIENTO CONCEPTUAL ENFOCADO A LA CONVERSIÓN

Como punto de partida llevamos a cabo un análisis del actual ecosistema digital de TMB para detectar las problemáticas de usabilidad que presenta el sistema actual en referencia al nuevo sistema. El nuevo sistema obliga a actualizar el área personal para mostrar las nuevas secciones que el programa de puntos necesita. A la par, también se han actualizado páginas de contenidos y nuevas secciones han tenido que ser rediseñadas para aportar al usuario toda la información necesaria.

NUEVO SISTEMA, NUEVOS FLUJOS.

La identificación de nuevos flujos o puntos críticos en flujos de navegación ya existentes es una de las fases más importantes para un sistema de diseño en evolución. TMB siempre está en constante actualización de sus plataformas y por eso hay que gestionar todos aquellos flujos que afectan a la usabilidad del usuario y pueden entorpecer las acciones que haga con los diferentes servicios que se le presentan. En este caso, se han tenido que localizar todas aquellas acciones que afectan al sistema de puntos de un usuario y buscar formas de informar de los cambios realizados en el mismo, junto a la integración de funcionalidades que no tenían cabida en el sistema actual pero ahora sí que afectarán al usuario.

UN DISEÑO VISUAL QUE TAMBIÉN EVOLUCIONA

Nuevos servicios necesitan, a su vez, nuevas herramientas visuales. Llevamos a cabo el diseño visual trabajando un planteamiento visual más dinámico, amable y colorido para potenciar la atracción del usuario hacia el contenido. Eso sí, siempre asegurando una buena convivencia con el sistema visual actual.