Nueva arquitectura, página de inicio y sistema de navegación orientado por y para el usuario

Nueva arquitectura, página de inicio y sistema de navegación orientado por y para el usuario

Definimos la nueva arquitectura del site de IKEA, trabajando una fase de research en la que se implicó a cliente final de IKEA con el objetivo de tomar el pulso real de lo que busca cuando accede a IKEA y su forma de navegar. Planteamos a partir de los resultados un nuevo sistema de navegación y landings de categoría orientadas a la captación y la conversión.

ANÁLISIS DEL CONTEXTO DE LA HOME DE IKEA

Mediante un estudio heurístico detectamos los puntos críticos que aparecían en la home de IKEA y los cotejamos con las buenas prácticas encontradas en webs de referentes del sector o incluso de sites de IKEA de otros países.

EL USUARIO COMO PARTE PRINCIPAL DEL ESTUDIO

En base a las conclusiones obtenidas del estudio heurístico y del benchmark realizamos entrevistas a usuarios de IKEA donde confirmamos los puntos de mejora de la home a tener en cuenta en la fase de conceptualización.

ANÁLISIS DE LA ARQUITECTURA DEL SITE

Mediante técnicas de research como son el Tree Test y Card Sorting remotos conseguimos entender el comportamiento del usuario respecto de la arquitectura de la web. En base a estos resultados observamos que un mismo usuario puede tener diferentes modelos mentales según el producto que esté buscando y por este motivo concluimos que se debía realizar una arquitectura que permitiera el acceso tanto por productos como por estancias.

NUEVA HOME BASADA EN LAS NUEVAS NECESIDADES

En base a los resultados obtenidos de las entrevistas y a las necesidades comerciales propias de IKEA planteamos una nueva home modular que respondiera a estas necesidades en la que destacaran las imágenes de producto y se permitiera la compra desde la propia página de inicio.

NUEVA NAVEGACIÓN Y LANDINGS DE CATEGORÍA

Con el objeto de mejorar la experiencia de usuario a la hora de navegar por la web, y respondiendo a los resultados de las técnicas de research, conceptualizamos una nueva navegación que respondiera a los diferentes modelos mentales del usuario y creamos landings más visuales en la que el usuario pudiera navegar fácilmente en profundidad.

DISEÑO MÁS VISUAL Y CENTRADO EN LAS INTERACCIONES CON EL USUARIO

Trabajamos un diseño visual basado en la línea gráfica definida por IKEA dando especial énfasis al predominio de la información visual por encima de la textual, siguiendo una coherencia en el uso de recursos gráficos.