Nueva web multidispositivo de Vaughan, un giro enfocado a la captación y la conversión

Nueva web multidispositivo de Vaughan, un giro enfocado a la captación y la conversión

Llevamos a cabo el diseño de la nueva web de Vaughan, partiendo de la nueva estrategia digital de la empresa que pasaba por integrar todas sus líneas de negocio con un vínculo directo con la Plataforma de formación. El contexto de consulta multidispositivo, la conversión y la mejora de los procesos fueron los puntos clave del proyecto.

Análisis del ecosistema Vaughan

En primer lugar realizamos un análisis heurístico para detectar los puntos críticos de los distintos sites del ecosistema Vaughan y así definir los puntos de mejora de la nueva web. También los contrastamos con los datos extraídos de las métricas, que nos aportaron más información sobre el comportamiento del usuario y dónde existía la mayoría de los problemas de usabilidad. A partir de aquí realizamos un benchmark para localizar buenas prácticas tanto de empresas de la competencia como de otros sectores.

PLANTEAMIENTO CONCEPTUAL ENFOCADO A LA CONVERSIÓN Y CAPTACIÓN DE LEADS

Realizamos un planteamiento conceptual enfocado en el aumento de la captación de leads y multiplicar el volumen de conversiones, teniendo siempre presente un equilibrio entre la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO. Con este fin conseguimos que la web se diferenciara de la competencia y que el usuario lo recibiera como valor añadido.

OMNICANALIDAD COMO VENTAJA COMPETITIVA

Dentro del nuevo site integramos todos los contenidos y servicios ofrecidos por Vaughan con el fin de que el usuario percibiera el ecosistema Vaughan de una manera transversal a todos sus canales (radio, TV, editorial, academias, educación online, redes sociales, etc.). Además diseñamos una nueva área privada en la que el usuario tiene acceso, por ejemplo, a sus recursos favoritos, su nivel de inglés o a datos relacionados con sus compras.

LINEA GRÁFICA FRESCA Y MODERNA

Llevamos a cabo el diseño visual del nuevo site de Vaughan siguiendo las lineas básicas de diseño definidas por Vaughan. A estas pautas incorporamos recursos gráficos e iconografía que hizo potenciar los valores representativos de la marca: cercana, irreverente e innovadora.