Expo Hotels & Resorts, de las primeras cadenas hoteleras con un site responsive design

Expo Hotels & Resorts, de las primeras cadenas hoteleras con un site responsive design

Asumimos el reto de diseñar su nuevo site con el objetivo de trabajar orientados a la conversión en un entorno multidispositivo. Apostamos por la convivencia entre los hoteles urbanos y los resorts de la cadena en un único site, conceptualizando un nuevo proceso de reserva más fácil dónde el cross-selling y el up-selling estuvieran integrados.

El punto de partida como base para el crecimiento

Antes de iniciar el rediseño del portal, realizamos un análisis heurístico sobre el site que la cadena hotelera tenía en ese momento con el fin de detectar los principales puntos críticos y definir, en consecuencia, dónde debían concentrarse las principales áreas de mejora. En paralelo, llevamos a cabo también el análisis de las métricas, orientados principalmente a conocer el comportamiento de sus usuarios y, sobretodo, dónde se producían las principales caídas en el funnel del proceso de reserva. 

Analizar el sector para conocer su contexto inmediato

Se realizó un análisis de buenas prácticas existentes en el sector, con el objetivo de tener una base sólida que permitiera avanzar sobre las mejoras en el contexto del proyecto. En este sentido se tuvieron en cuenta todos aquellos referentes que permitieron ejemplificar la simplicidad en los procesos de búsqueda, la consulta de ofertas y disponibilidad, así como la venta cruzada durante el proceso de reserva.

El proceso de reserva como clave

Se trabajó con el equipo de Expo Hoteles & Resorts para definir los principales customer journeys, con el objetivo de conceptualizar la mejor solución a nivel de modelo de navegación y flujos a seguir por los usuarios. En este contexto se prestó especial atención en el proceso de reserva, que se planteó como un proceso guiado ágil y sencillo para el usuario, pero que a su vez integraba de forma natural tanto elementos de cross-selling como elementos de up-selling. La preocupación por el detalle y la obsesión por mantener el usuario dentro del funnel, fueron las claves del nuevo planteamiento.

Una línea gráfica fresca, moderna y adaptada a multidispositivo

Se trabajó una nueva línea gráfica para Expo Hotels&Resorts en la que se buscó el equilibrio y la sobriedad que imponía la imagen corporativa de la propia marca, pero incorporando colores secundarios que ayudaran a diferenciar las tipologías de hoteles de la cadena. Por otro lado, el planteamiento responsive design nos llevó a trabajar partiendo de los distintos breackpoints definidos, teniendo en cuenta además el encaje con los diferentes idiomas en los que debía estar el nuevo portal.