El posicionamiento de la marca Educo y la conversión como ejes del proyecto

El posicionamiento de la marca Educo y la conversión como ejes del proyecto

Abordamos el diseño del nuevo portal de la ONG Educo tras la creación de la nueva marca y con la premisa de enfocarnos claramente a la captación de leads y a la conversión. Comunicar el contenido relativo a proyectos y dar visibilidad a las campañas de becas y apadrinamiento en un contexto multidispositivo, fue el gran reto del proyecto.

De la estrategia digital a un nuevo portal

El nacimiento de Educo como nueva marca hizo necesaria la definición de una nueva estrategia que ayudara a dibujar el nuevo universo digital que debía representarla. La definición de los objetivos de negocio, su priorización y su traslación al online fueron la base para elaborar un roadmap en el qué la construcción de un nuevo portal multidispositivo se dibujó como el eje principal que debía sustentar el resto de acciones a realizar. El análisis de los referentes y competencia, por otro lado, permitió: valorar el encaje de la ONG en relación a su entorno inmediato y detectar oportunidades en cuanto a orientación y planteamiento estratégico.

El multidispositivo como requisito

El análisis de los públicos objetivo de Educo y de las métricas del sitio web que la organización tenía previo a la creación de la nueva marca, evidenció la necesidad de llevar a cabo la conceptualización del nuevo portal con una visión multidispositivo. El contexto y casos de uso, así como la recurrencia en la consulta, hicieron patente que la mejor apuesta era trabajar bajo las premisas de responsive design. Lo cual nos llevó a conceptualizar todo el proyecto desde un punto de vista transversal, que permitiera alcanzar los objetivos planteados independientemente de si el usuario accedía desde desktop, tablet o mobile.

Posicionamiento, captación y conversión

El equilibrio entre posicionamiento de marca y conversión fue el eje alrededor del cual giraron todas las decisiones clave del proyecto. En la definición del nuevo portal se tuvo en cuenta la importancia de dar visibilidad a su actividad y el alcance de la misma. A su vez, se trabajó para integrar los procesos relacionados con las campañas de becas y apadrinamiento, enfocados a la captación de leads y a la conversión. Finalmente como elemento de fidelización, definimos también la futura área privada de colaboradores, espacio de funcionalidades de valor añadido para padrinos y donantes. 

Una línea gráfica amable y cercana

Se trabajó el diseño gráfico teniendo en cuenta la nueva imagen corporativa que se había definido para Educo y bajo las premisas de transmitir amabilidad y proximidad. Por ello se planteó un diseño cercano, cálido y amigable, en la línea de los valores de marca que quería enfatizar la ONG.