Rediseño del e-commerce de Planeta de Agostini y Altaya orientado a la conversión

Rediseño del e-commerce de Planeta de Agostini y Altaya orientado a la conversión

Rediseñamos la web de Planeta de Agostini y Altaya con el objetivo principal de mejorar la persuasión mediante un diseño atractivo y un look&feel mejorado, optimizando así la captación de suscripciones y por lo tanto aumentar la tasa de conversión, tanto en entorno web como mobile. Asimismo también mejoramos la usabilidad y la experiencia de navegación dentro del site.

ANÁLISIS DEL CONTEXTO EXTERNO

En base a los objetivos del cliente y la estrategia de la web realizamos un exhaustivo benchmark para identificar buenas prácticas dentro del sector de las suscripciones y coleccionables, poniendo el foco en los procesos de captación y conversión.

SESIONES DE CO-CREACIÓN CON EL CLIENTE

Una vez realizada la fase de análisis inicial realizamos diferentes sesiones de co-creación con los principales agentes implicados en el proyecto con el objetivo de definir de forma consensuada todos los aspectos claves del proyecto, como la priorización de públicos objetivos, definición de los customer journeys, definición de la nueva estrategia CRO o el nuevo árbol de contenidos del sitio web.

DEFINICIÓN FUNCIONAL Y DE FLUJOS

En base a los insights obtenidos en las diferentes sesiones de co-creación realizamos la diagramación de los flujos derivados del proceso de suscripción, compra de fascículos atrasados y registro. En este sentido prestamos especial atención en determinar los puntos de captación de leads y conversión.

DISEÑO CONCEPTUAL ORIENTADO A LA CAPTACIÓN Y CONVERSIÓN

Basándonos en los resultados de las fases anteriores planteamos las mejoras que debían aplicarse a la nueva interfaz para garantizar una mayor satisfacción por parte del usuario así como aumentar el ratio de conversión. Este rediseño también debía contemplar las diferentes casuísticas que se generan en la web según el país desde donde se accede al site.

DISEÑO VISUAL ADAPTADO AL CONTEXTO MULTIMARCA (PLANETA VS ALTAYA)

Siguiendo las pautas marcadas por las diferentes líneas gráficas de Planeta de Agostini y Altaya planteamos un diseño visual compatible con las 2 marcas, dando un mayor peso a los colores, equilibrando con blancos y negros, y priorizando el uso de las imágenes para dotar de un mayor dinamismo al diseño visual del site.