Testamos la app Iberostar Experience sumando la capa de Neuromarketing

Testamos la app Iberostar Experience sumando la capa de Neuromarketing

Realizamos un estudio con usuarios para evaluar la experiencia de uso de la app mobile Iberostar Experience para iOS y Android incorporando una capa adicional de información basada en el análisis de la experiencia emocional utilizando técnicas de neuromarketing.

UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO AL SERVICIO DE LOS OBJETIVOS DEL CLIENTE

El objetivo principal del estudio era conocer con un nivel elevado de detalle el grado de eficacia, eficiencia y satisfacción que producía en los usuarios la interacción con la app. Con esta finalidad incorporamos a nuestra metodología técnicas de neuromárketing que nos permitieran acceder a una capa de información adicional. Se analizó la interacción de los usuarios, el movimiento ocular, la activación y los impactos emocionales así como sus opiniones verbalizadas sobre los contenidos.

DEFINIENDO LOS ESCENARIOS PARA UN PÚBLICO OBJETIVO ÁMPLIO

Con el objetivo de ser lo más fieles posible al público objetivo de la app realizamos una selección de usuarios de distintas nacionalidades y sexos, les planteamos tareas agrupadas en escenarios diseñados para hacerles pasar de forma natural por todas las funcionalidades de la app, simulando una estancia real en un hotel de la cadena. De este modo pudimos analizar todas las fases de su viaje y observar el impacto de la aplicación en cada una de ellas.

NEUROMARKETING PARA ACCEDER A NUEVA INFORMACIÓN

El uso de las técnicas de neuromarketing nos permitió acceder a una capa de la experiencia de usuario que de otro modo no podríamos conocer. El análisis del engagement, la atención o la frustración durante todo el estudio nos facilitó evidencias que nos ayudaron no solo a complementar el análisis de la app sino a conocer cuál era la percepción que tenían sus usuarios de su propuesta de valor.

EL CUSTOMER JOURNEY COMO EJE VERTEBRADOR

Nos basamos en el Customer Journey del usuario para analizar la app en su contexto. Esto nos permitió fundamentar nuestro estudio, localizar touchpoints y oportunidades de mejora y facilitar a Iberostar herramientas que le permitieran dar una respuesta efectiva a las necesidades de sus usuarios, aumentar la aceptación de la app, fomentar su uso y favorecer su recurrencia.

DEFINIENDO UN ROADMAP FLEXIBLE Y PERSONALIZADO

La definición y descripción detallada de los puntos de mejora detectados junto con su priorización vs impacto sobre los objetivos de Iberostar con su app nos permitió plantear distintos planes de acción complementarios y flexibles que sirvieron como herramienta para que el cliente pudiera avanzar y tomar las decisiones pertinentes en base a sus objetivos de negocio.