WebFusión, nueva plataforma donde integrar los entornos digitales de Gas Natural Fenosa

WebFusión, nueva plataforma donde integrar los entornos digitales de Gas Natural Fenosa

Se nos plantea la voluntad de abordar el concepto ‘WebFusión’ que busca la integración entre los distintos entornos digitales de clientes (contenido público y contenido privado + personalización) de manera que permita a los clientes navegar de forma integrada y percibir a Gas Natural Fenosa de la misma manera en cualquiera de los espacios online disponibles.

Análisis de requisitos y condicionantes

Junto al equipo responsable del proyecto por parte de GNF (Gas Natural Fenosa) se analizó el enfoque del concepto “WebFusión” para poder así revisar su encaje con los objetivos y estrategia. Se estudió la situación actual en ese momento, los condicionantes y restricciones a las que nos enfrentábamos. Realizamos un análisis DAFO del contexto interno y externo para poder definir bien los agentes y públicos a tener en cuenta. Revisamos toda la documentación facilitada por GNF.

Codo a codo con un objetivo claro

Se hicieron sesiones de co-creción con el objetivo de obtener resultados tangibles en un reducido espacio de tiempo. Sesiones donde participaron todas la personas claves de GNF implicadas en el proyecto con capacidad y responsabilidad de validar todas las decisiones que se iban tomando. De esta manera lo que conseguimos es estar bien alineados con los objetivos y poder pasar a la siguiente fase.

Diseño conceptual e interacción

En base a la definición realizada en la fase anterior procedimos a desarrollar el diseño conceptual de todos los componentes y plantillas integrantes de la nueva plataforma Webfusión. Seguimos una metodología ágil y mediante sprints fuimos conceptualizando todas las funcionalidades principales, como registro y autentificación, facturación, lecturas de contador, etc.

Funcionalidad y elegancia visual

Trabajamos una línea gráfica basada en gran parte por el uso de los tonos blancos y neutros que nos proporcionan un gran contraste visual con los colores primarios y secundarios que se utilizan para construir los diversos elementos y contenido de la web. Conseguimos mayor impacto visual y aspecto mas actual planteando recursos gráficos como las infografías y microinteracciones que nos aportaban un mayor valor diferencial.