Design follows people

En Optimyzet creemos que el diseño se ha convertido en una parte integral de nuestra existencia, en algo dinámico y no estático. Creemos en los cambios, en montar y desmontar continuamente, en expresar lo intangible a través de lo tangible.

Como bien dijo Norman Foster: “Todo es diseño y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas”, por esta razón nosotros hemos querido poner letra y forma a lo que somos.

Así somos.

Estamos despiertos

No somos una multinacional. Somos un taller. Somos artesanos, maestros de un oficio. La excelencia de nuestras producciones es fruto de nuestra experiencia, nuestro esfuerzo y nuestra inquietud. No nos recreamos con modas vacías, efímeras en el tiempo, fórmulas que funcionan y son repetidas hasta la saciedad, pero que no tienen ninguna justificación ni razón de ser. Nos lo cuestionamos todo y todas nuestras decisiones están sometidas a rigurosas reflexiones. No tomamos decisiones por inercia.

Lo tenemos todo controlado

Las cosas están ahí por una razón y cumplen una función práctica. Los rigurosos exámenes que han pasado esas decisiones hacen que sean muy sólidas y difíciles de rebatir. Nos esforzamos porque no vamos a la oficina a cumplir con unas obligaciones impuestas, vamos a satisfacer nuestras necesidades de crear, de realizarnos y evolucionar. Este esfuerzo y entrega es una garantía en nuestros procesos de producción-creación.

Mente ágil

Que tengamos todo bajo control no quiere decir que solo aceptemos como válida una única forma de resolver problemas, somos multidisciplinares y muy creativos a la hora de encontrar soluciones. Sabemos que la solución a un problema puede encontrarse en una dirección diferente a la que estamos siguiendo y aceptamos otro tipo de soluciones, siempre que podamos probar la eficacia de esta tras someterla a pruebas definitivas. Es por esto que nos adaptamos a las diferentes problemáticas, a los diferentes contextos de cada cliente, con gran eficacia.

Así somos. No tenemos un manual de instrucciones para realizar proyectos, ni los producimos en cadena. Tenemos la capacidad de pensar de una forma crítica, y lo que mejor se nos da es encontrar soluciones a medida.