Diseño visual y maquetación

Todo contenido ha de llevar una forma que apoye y refleje su función. Esto se lleva a cabo con diseñadores y programadores que aúnan fuerzas para hacer tangible el proyecto, para hacer de la función y la forma una sola pieza.

De la función a la forma

Habiendo trabajado previamente de manera esquemática, sin formas ni colores definidos, el equipo puede ver los cimientos del proyecto, ver lo que encaja en los objetivos del usuario y del cliente, y lo que no. Tener una visión holística del proyecto en su fase conceptual y esquemática es primordial para construir su sistema visual acorde a sus necesidades.

Sistemas visuales

En Optimyzet construimos sistemas visuales flexibles que engloben todas las piezas clave y funcionalidades del proyecto. Esto lo llevamos a cabo alineados a la identidad corporativa del proyecto que nos traslade el cliente. El sistema visual ha de ser amplio y maleable contemplando la posibilidad de máximos y mínimos ante posibles cambios estructurales en la empresa o en el mercado.

Diseño gráfico

Conocemos a la perfección el impacto que puede tener la tipografía, la teoría de color o los requisitos de accesibilidad sobre la experiencia de usuario. Para ello trabajamos el diseño visual de un producto con el objetivo de que la experiencia al utilizarlo sea simple, memorable y fácilmente reconocible.

Del prototipo a la realidad: pixel perfect

La maquetación es de las partes complejas de la implantación de un proyecto digital. En el traspaso del prototipo al proyecto real asumimos un nivel de exigencia máximo. Intentamos ajustar al pixel cada diseño mano a mano con el equipo de maquetación. Además en muchos de nuestro proyectos trabajamos con el objetivo de garantizar los criterios de accesibilidad AA, teniendo en cuenta los estándares definidos por el W3C para HTML5 y CSS3, así cómo los criterios de accesibilidad y los requisitos multi-idioma 'right to left' - 'left to right'.

CLIENTES PARA LOS QUE HEMOS REALIZADO ESTUDIOS

  • F.C. Barcelona
  • TMB
  • RICOH
  • saba
  • RACC
  • VIU