Estudio de usuarios

En Optimyzet no solo creemos que los usuarios son el eje central de todo proyecto digital que busque establecer una interacción con ellos; sabemos que escuchar sus inquietudes y necesidades es básico para alcanzar el éxito. Ante todo nos interesa saber cómo son nuestros usuarios, qué piensan, qué sienten y cómo se comportan.

La importancia de entender a tus usuarios

Detrás de cada producto o servicio digital hay un usuario con motivaciones, inquietudes y necesidades específicas. Conocer en profundidad a los usuarios mediante personas y escenarios, mapas de empatía o customer journey, es clave para construir una experiencia digital de calidad. Esto además permite a nuestro cliente relacionarse mejor con los usuarios y satisfacer sus prioridades de negocio.

Definimos los estudios a medida

Trabajamos codo con codo con nuestro cliente para definir el tipo de estudio que mejor se ajusta a sus necesidades y acotar el perfil de los usuarios que formarán parte del estudio. El proceso de definición del estudio es clave y por ese motivo mantenemos una constante relación con nuestro cliente para definir las variables a considerar de forma conjunta. Al final, contamos con una hoja de ruta que nos permite obtener los datos que necesitamos.

Expertos en múltiples tipos de estudios

En Optimyzet tenemos una dilatada experiencia realizando estudios de usuarios. Es por eso por lo que contamos en nuestras oficinas con un laboratorio de investigación que nos permite realizar entrevistas, tests y estudios de neuromarketing. Somos también expertos en preparar y conducir sesiones de co-creación con grupos de usuarios, así como workshops en los que trabajamos en relación con ellos para entenderles y poder hacer su día a día mejor y más fácil.

Informes visuales y autoexplicativos

Siempre presentamos los resultados de nuestros estudios de usuarios, pero somos muy cuidadosos al preparar nuestros informes. Construimos cada uno desde cero poniendo especial énfasis en su carácter visual e infográfico, y nunca hacemos dos informes del mismo modo. Nos caracterizamos por la personalización y por la voluntad de hacer fácil lo complejo.

CLIENTES PARA LOS QUE HEMOS REALIZADO ESTUDIOS

  • Iberostar
  • Pull&Bear
  • Planera de Agostini
  • Fundació La Caixa
  • UOC
  • UTERQÜE